TALLERES DE RISOTERAPIA Reír es una función biológica más, que produce unos efectos benéficos sobre el sistema inmunitario al aumentar las defensas del organismo contra las enfermedades. Una sola carcajada libera nuestro organismo de la energía negativa acumulada, enseña a crecer aprendiendo a reírse de uno mismo, y a tomar la vida sosegadamente pero viviendo intensamente. Con la risa se estimula una actitud positiva ante la vida, ya que desbloquea las tensiones y potencia la comunicación humana. El taller de risoterapia es una dinámica grupal orientada a: desbloquear la mente
Katy García
Fundadora de la Escuela Risaluz para Monitores de Dinámica y Terapia de la Risa.
Socio-fundadora y vicepresidenta de la Asociación Española para la Investigación y el Desarrollo de la Psicología del Humor (REHIA).
Master en Análisis y Conducción de Grupos.
Master en Psicología grupal.
Postgrado en Formación en Habilidades, Investigación e Intervención.
Diplomada en:
Dinámica en Geriatría Generalitat de Catalunya.
Profesora y Monitora de Risoterapia.
En mi búsqueda por contribuir a la felicidad interior de las personas descubrí la RISOTERAPIA y decidí dedicarme de manera profesional a esta especialidad, y así compartir con los demás el mundo maravilloso de la Risa. Para ello me formé como Risoterapeuta en diferentes metodologías, habiendo también cursado un Master en Análisis y Conducción de grupos, otro en Psicología Grupal y un Postgrado en Formación de Habilidades, Investigación e Intervención en la Universidad de Barcelona.
Realicé Curso de de Dinámica en Geriatría de la Generalitat de Catalunya y otros cursos complementarios en diferentes disciplinas de terapias alternativas como medicina natural, kinesiología y energía aplicada.
RISALUZ nace en Barcelona en el año 2000 creado por Katy García, con el objetivo de dar a conocer a los demás los beneficios de la RISOTERAPIA, esta como terapia alternativa es cada vez más reconocida por su gran potencial como instrumento para ayudar a las personas a vivir de manera plena.
QUÉ ES LA RISOTERAPIA?Es un tratamiento eficiente para ayudar en la sanación de cualquier enfermedad del cuerpo y de la mente, la risa es una terapia curativa que nos aporta un sinnúmero de beneficios y lo mejor es que se encuentra en nosotros mismos, sólo debemos liberarla.
Reír es muy sano por su efecto positivo sobre el sistema inmunitario y por ello es preciso encontrar un momento para poder hacerlo libre y sinceramente, sin miedos, sin reservas, sin temor a equivocarse y hacer el ridículo.
Científicamente, se ha comprobado que la risa auténtica, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, alivia el dolor, el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, entre otros.
Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.
La risa potencia nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales nos aporta aceptación, comprensión, alegría.
La Risoterapia te ayuda a:
Fomentar una actitud positiva y estimulante para una mayor calidad de vida, provocando cambios fisiológicos y de actitudes importantes.
Sanar de enfermedades del cuerpo y de la mente a través de la descarga de tus tensiones físicas, psíquicas y emocionales.
Algunos estudios demuestran que la risa relaja la musculatura esquelética, aumenta la frecuencia cardíaca, libera de sentimientos negativos como frustración e ira, alivia el dolor y facilita la respiración.
Desarrollar tu capacidad lúdica logrando la expansión energética y la conexión con tu niño interno.
Desarrollar la capacidad de sentir, vencer miedos, fobias, temores y sentimientos de inferioridad
Desbloquear tu mente, lo que te permite ser más positivo, creativo y expresivo.
Te permite divertirte y relajarte, con lo cual logras combatir el estrés y la ansiedad.
El Orgasmo de la Risa
Existe una conexión muy simple y consiste en que los Orgasmos Sexuales y la RISA ocurren de la misma forma; su proceso es similar.
En el Orgasmo Sexual vas llegando a un clímax de tensión, te vas acercando cada vez más a una explosión, y entonces en la cima, de repente, ocurre la relajación orgásmica.
Después de tanta tensión acumulada, todo se relaja de repente. El contraste entre la tensión acumulada y la relajación es tan grande que te sientes como si te hubieras caído a un océano de calma y quietud, una relajación profunda, un profundo dejarse ir.
El mismo proceso es para el Orgasmo de la RISA, digamos que sería como hacer una gimnasia ejercitando la risa unos minutos diariamente, hasta conseguir llegar a la verdadera risa interna, cuando te conectas con ella aumenta una carga de tensión energética, que va construyendo y cargando, más y más energía,entonces de repente llega un cambio inesperado produciendo un largo orgasmo, siendo más gratificante que el sexual por su duración.
El SEXO y la RISA se juntan en la profundidad de la mente. Los órganos sexuales son sólo la parte más externa de la sexualidad; el SEXO no está ahí realmente, sino que está en alguna parte del centro de la mente.
Estos centros del SEXO y la RISA están muy cerca el uno del otro dentro de la mente, así que algunas veces se entrecruzan.
Las mujeres pueden disfrutar de orgasmos de RISA, ellas solas, en pareja, con y sin sexo. Los hombres también pueden tenerlos si son capaces de armonizar ambos lados Masculino y Femenino.
Silvina Dell'Isola
La escuela RISALUZ es a mi sentir el mejor lugar para formarse en risoterapia. Por los contenidos, la preparación, el nivel de los profesionales que dan el curso, y por lo divertido que ha sido!
Katy ha elegido bien el nombre. Katy misma es luz!
Todos hemos experimentado un antes y un después en nuestro carácter, nuestro espíritu y nuestra manera de movernos por la vida tras la formación.
Culminé el Curso en RISALUZ a fines del año 2008 y en el me brindaron, de forma tremendamente generosa todas las herramientas que necesito para trabajar como Risoterapeuta profesional.
Actualmente me encuentro impartiendo talleres de Risoterapia en Buenos Aires, Argentina.
domingo, 24 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario