EL EROTISMO ES PARTE DEL ROMANTISISMO QUE AÚN NO QUEREMOS PERDER , ESE QUE LLEVAMOS EN NUESTRO INTERIOR Y QUE NOS HACE VER EL AMOR COMO ALGO MÁGICO, COMO ALGO HERMOSO . EL EROTISMO ES PARTE DEL JUEGO AMOROSO DE LA SEDUCCION TODO UN DESAFIO ANTES DE CONSUMAR UNA UNION CARNAL, ES EL VERDADERO SENTIDO DEL DESEO PINCELADO CON LOS COLORES DEL AMOR para algunos,o con los colores de la pasion para otros.
Los griegos utilizaban la palabra eros para referirse al amor apasionado y al deseo sensual.Ese sentimiento se representó a traves del dios EROS.En la lengua española,el término erotismo connota y denota lo relacionado a la sexualidad,tanto respecto al acto sexual físico como a todas sus proyecciones.
El erotismo está relacionado tanto con el sexo como con el amor.Sin embargo existe una dicotomia entre el amor erótico y el amor romántico, ya que este se ha transformado en la asociación principal del amor.
Así, tomando partes del texto de Ariel Arango, en una hermenéutica de las malas palabras, podríamos comprender las sensaciones eróticas y prohibidas que suscitan –por vívidas y alucinantes- una atmósfera turbadora e inquietantemente erótica. Si esas palabras ocupasen libremente su lugar en nuestro lenguaje cotidiano, despertarían poderosas representaciones de los órganos que producen todo lo culturalmente inmundo y escatológico del hombre más allá del género. Se rasgaría entonces un velo invisible y silencioso dejando a la luz la más verídica palabra.
Pero hacerse cargo -en esta sociedad de hipocresías- de las pasiones inconfesables en la voluptuosidad del lenguaje es tan difícil como comprender el verdadero significado de la lengua carente de erotismo.
¿Serà entonces que porque no tiene erotismo la palabra corrupción no suena a mala palabra?
Y valores, pero no valores al cobro, valores del ser humano, valores de ética, de moral, deontología profesional, de solidaridad, de caridad, de responsabilidad, de compromiso, de honestidad, de los valores que ya casi no existen, ¿ dónde estarán categorizados por éstos días?
jueves, 14 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario