El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos.

jueves, 14 de enero de 2010

¡OJO QUE TAMBIÉN SE DESCUBRIÓ EL GEN DE LA INFIDELIDAD!


La infidelidad, ¿culpa de un gen?
Científicos de Estocolmo asocian la variante de un gen específico con la manera en que los hombres se comprometen con sus parejas
La pregunta pendiente es si estas bases genéticas que moldean el comportamiento animal también están presentes en los seres humanos. Larry Young, de la Universidad de Emory, que estudia el comportamiento de los roedores, afirma que, en los humanos, conductas como el amamantamiento, el comportamiento maternal o el deseo sexual es probable que sean moldeadas por los genes, pero, también, que el deseo sexual sea modulado por la experiencia.

"Los genes nos proveen las bases para nuestros impulsos generales, y las variaciones en esos genes explicarían los diferentes tipos de personalidad de los seres humanos, pero en definitiva nuestro comportamiento está mucho más influido por factores del medio ambiente", explicó.

Los investigadores pueden explorar rigurosamente cómo los genes comportamentales operan en los animales al someterlos a tests que sería imposible realizar en humanos. "El problema con los seres humanos es que es extremadamente difícil probar cualquier cosa —dijo Dulac—. Los seres humanos simplemente no son un buen modelo experimental."

No hay comentarios:

Publicar un comentario