El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos.

sábado, 16 de enero de 2010

FERNANDO TORRES VICO :LA RISA


FERNANDO TORRES VICO http://fernandotorreselnueve.blogspot.com
Volvemos a hablar hoy sobre los efectos beneficiosos de la risa y lo hacemos citando algunas frases de filósofos y psicoanalistas que, ya en su tiempo, hablaban sobre los efectos beneficiosos del humor.
Los grandes filósofos del pasado ya hablaban de este tema. Aristóteles dijo, por ejemlo, que “la risa es un ejercicio corporal valioso para la salud”, Nietzsche que “el hombre en solitario sufre tantas amenazas y vive con tantos miedos en este mundo que no ha tenido más remedio que inventar la risa”. El maestro del psicoanálisis, Sigmund Freud, hablaba del humor como una forma de evitar el miedo, “Te dices a ti mismo: ¡mira, aquí está el mundo que aparenta ser tan peligroso! Pero no es nada más que un juego de niños. Merece la pena hacer chistes sobre esta amenaza”.
Como vemos, además del beneficio físico asociado a la activación de los músculos o a la liberación hormonal, la risa y el humor repercuten positivamente en el estado psicológico de las personas a la hora de afrontar ciertas situaciones...Por todo esto invita a tus amigos...A reir
http://www.facebook.com/profile.php?v=app_2347471856&ref=profile&id=100000258110712#/group.php?g COPIA Y PEGA ESTA DIRECCION I ENTRA EN LA PAGINA DEL FACE QUE SE LLAMA "SABES AQUEL QUE DICE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario